Vídeo streaming Qik en el nokia 5800 XpressMusic

Con Qik podrás compartir los videos que filmes con tu móvil al mundo entero y en VIVO!!! ¡Así es! Con solo apretar el botón “Filmar” todo el mundo podrá ingresar a tu sitio en Qik, o a tu perfil de Facebook o a YouTube y ver lo que estas filmando en el momento!

La aplicación es muy fácil de usar. Primero que nada, vamos a leer los pasos para su instalación.

Instalación

- Primero que nada debemos descargar la aplicación desde el móvil. Abrimos nuestro navegador web y nos dirigimos a: http://d.qik.com
Nos aparecerá un enlace que dice “Download Qik for your Symbian S60 v5″ (como podemos ver en la primer imagen). Seleccionamos ese enlace y nos aparecerá una ventana para descargar la aplicación, donde tenemos que darle a “Aceptar” (imagen 2) y la aplicación empezará a descargarse (imagen 3).

Descargar Qik para Nokia 5800Descarga de QikDetalles de descarga

- Una vez que la descarga haya finalizado hay que instalar la aplicación. Una vez que termina la instalación, automáticamente se abre Qik.
Nos aparecerá algo como esto:

Crear nuevo usuario en Qik

Aquí tendremos que crear un usuario, lo cual es muy sencillo. Para crear un usuario debemos elegir la opción “Usuario Nuevo” (como aparece en la imagen) y luego debemos ingresar un nombre de usuario, una contraseña, una dirección de correo, país, y número del móvil. (El país y el número de móvil no son obligatorios). Y le damos al botón “Unirse”.

Una vez realizado esto se abre la pantalla principal de Qik y ya estamos listos para empezar a filmar.

Si pulsamos sobre el sector de la cámara nos aparecerá un menú donde vamos a poder seleccionar si queremos filmar con o sin audio, si queremos mostrar la localidad (ciudad, calle o el recorrido de filmado), si estará disponible para todo el mundo o será privado, escribir el título del video, seleccionar cámara (primaria o secundaria), elegir la calidad del video (bajo, normal, alto, high HD), encender/apagar flash y por último podemos ver nuestro perfil de Qik.

Para comenzar a filmar le damos al botón “Filmar” a la derecha y para parar la filmación le damos a “Parar”.

También tenemos el botón “Share” donde vamos a poder compartir el video. Podemos enviar el link del video mediante un SMS, compartirlo en nuestra cuenta Ovi, publicarlo en nuestro Twitter o subirlo a Youtube. Estas son las opciones que nos permite la aplicación desde el móvil pero desde el sitio vamos a poder compartirlo en otros sitios como Facebook, livestream, 12seconds, Blogger, seesmic, tumblr y WordPress.

- Para ver nuestros videos filmados y los videos en VIVO nos dirigimos a nuestro perfil en Qik: http://qik.com/nombredeusuario
Donde dice nombredeusuario debemos ingresar nuestro nombre de usuario.

- Para compartir nuestros videos con Ovi, Twitter o Youtube lo podemos hacer desde el móvil como explicamos antes y para los demás sitios lo debemos hacer mediante el sitio de nuestro perfil:

1) Ingresamos a nuestro perfil de Qik.

2) En el menú de la izquierda hacemos click en el enlace que dice “Edit Profile”.
Seleccionamos Edit Profile

3) En el sitio de “Edit Profile” seleccionamos “Networks”.
Seleccionar Networks
*Hacer click en la imagen para agrandar

4) Y aquí podemos configurar el sitio donde queremos compartir nuestros videos haciendo click en el enlace que dice “Edit this account”.
Sitios para compartir video

5) Una vez configurado los sitios nos dirigimos a nuestro perfil de Qik y hacemos click en el enlace que dice “Share” debajo del video que queremos compartir.
Compartir el video

6) Seleccionamos la pestaña “Networks” y elegimos el sitio donde queremos compartir el video.
Networks en Qik

Bueno, ahora ya saben cómo instalar Qik, có mo filmar los videos cómo compartirlos en los diferentes sitios. Espero que les haya gustado el tutorial y disfruten de otra excelente aplicación para el Nokia 5800 como lo es Qik.