Google Maps para Nokia 5800 y Nokia S60 5th Edition



Imagino que todos conocerán la aplicación para PC de Google llamada “Google Earth” donde nos permite examinar cada rincón de nuestro planeta de una forma muy fácil. Google Maps es la misma aplicación, pero para nuestro móvil y ya existe una versión disponible para el Nokia 5800 XpressMusic.

Google Maps también sirve como aplicación GPS, es decir, nos muestra nuestra posición en cualquier parte del mundo, además Google Maps cuenta con las funciones ya conocidas como: información del lugar, mostrar tráfico, cálculo de rutas, agregar lugar a favoritos, y también trae la función de Street View que es algo impresionante

La versión de Google Maps funciona perfectamente en el Nokia 5800 y tiene una muy buena interfaz gráfica-táctil lo cual permite una mejor manejabilidad. En la pantalla podemos ver los íconos para alejar y acercar el mapa (abajo a la izquierda), a la derecha podemos ver un ícono (una especie de cuadrado con un puntito en el medio) que nos muestra en el mapa nuestra posición actual según el GPS, luego tenemos los botones de Opciones y Buscar y al dejar presionado unos segundos sobre alguna calle se abre un menú con las siguientes opciones: Buscar cerca de, Ruta hacia aquí, Ruta desde quí, Guardar como favorito, Street View.

Una de las principales novedades de esta versión de Google Maps es que nos permite utilizar uno de los últimos servicios de Google: Latitude, que sirve para poder localizar a nuestros amigos en el mapa.

Descargar aqui

Para descargar Google Maps desde el móvil hay que ingresar a

m.google.com

y seleccionar la opción “Maps”