El robo de teléfonos celulares es algo muy común. Qué podemos hacer como primer paso para recuperar nuestro teléfono ante su robo? LOCALIZARLO y ver la posición exacta del equipo en un mapa. De esto se trata GUARDIAN MOBILE.
Una pequeña introducción para entender el funcionamiento del software. Los dispositivos móviles tiene una Identidad Internacional de Equipo Móvil (International Mobile Equipment Identity) o IMEI. Cuando un teléfono es robado, podemos validar que pertenece a nosotros a partir de ese número, el cual a su vez está asociado a nuestra línea telefónica. Podemos obtener este número pulsando: * # 06 #.
Por otro lado, tenemos la tarjeta SIM (Módulo de Identificación del Suscriptor) o chip. Este chip es una tarjeta inteligente desmontable usada en telefonos moviles que almacena de forma segura la clave de servicio del suscriptor usada para identificarse ante la red (IMSI), de forma que sea posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
Cuando un teléfono es robado, debemos denunciar tanto el equipo (a través del IMEI) como la tarjeta SIM para que la línea sea suspendida. Una vez denunciado, el equipo entrará en banda negativo lo cual impide su uso con otra tarjeta SIM.
Cómo puede ayudarnos GUARDIAN MOBILE a recuperar nuestro teléfono?
Al instalar el producto, GUARDIAN MOBILE registrará los datos de la tarjeta SIM que utilizamos y la definirá como VÁLIDA. Podemos agregar cuantas tarjetas SIM queramos de forma muy sencilla. Además, tendremos que definir un CODIGO SECRETO que utilizaremos luego para proteger aplicaciones y comandar el teléfono de forma remota.
El último paso de la configuración es ingresar un número de teléfono alternativo al cual se notificará mediante un Mensaje de Texto cuando se inserte en el teléfono una tarjeta NO VÁLIDA. El origen del mensaje de texto será el número de teléfono de la tarjeta no válida (en caso de robo, el ladrón).
A partir de aquí, GUARDIAN MOBILE permanece en modo OPERACIÓN REMOTA y podremos comandar nuestro teléfono a distancia ejecutando las siguientes operaciones:
- Recibir COPIA de los mensajes de texto enviados y recibidos por el número del ladrón
- Recuperar los Contactos del directorio del teléfono
- Recibir COPIA de las llamadas emitidas y recibidas por el teléfono
- Localizar el teléfono utilizando la red celular o el GPS interno
- BORRAR los mensajes, contactos, imágenes, audio y video del equipo
- Activar una ALARMA de forma remota
- Simular un mensaje entrante en el teléfono robado (pudiendo parametrizar el origen del mensaje)
Para todas las operaciones debemos conocer el CODIGO SECRETO y formará parte del comando que enviamos. Por ejemplo, para localizar nuestro teléfono utilizando el GPS enviamos un mensaje con la siguiente instrucción:
*12345*localize*quantity=8 interval=5 usecellafter=10
Esto quiere decir que localice el teléfono y nos mantenga actualizado de su posición a intervalos de 5 minutos en 8 oportunidades (recibiremos 8 mensajes de texto). El número 12345 es el código secreto.
El mensaje de texto que recibimos es igual a la imagen con la que comencé este artículo, el cual incluye las coordenadas (LATITUD y LONGITUD) del nuestro equipo y un link a Google Maps para ver la ubicación en un mapa.
Es Compatible con los siguientes dispositivos:
- Nokia: 3250, 5320, 5500, 5700, 6110, 6120, 6121, 6124, 6210, 6220, 6290, 6650, E50, E51, E60, E61, E61i, E62, E65, E66, E70, E71, E90, N71, N73, N75, N76, N77, N78, N79, N80, N81, N81 8Gb, N82, N85, N91, N92, N93, N93i, N95, N95 8Gb, N96
- LG: KS10, KT610
- Samsung: SGH-i400, SGH-i450, SGH-i520, SGH-i550, SGH-i560, SGH-G810, SGH-L870, INNOV8, i8510
La configuración de Guardian es fácil e inmediata. Es suficiente un corto tiempo para configurar todos los parámetros necesarios por este programa.
"Estado". Muestra si el programa esta habilitado o deshabilitado.
"Destinatario". Es el número del destinatario al que se le envía un sms cuando una desautorizada tarjeta SIM está insertada.
"Texto del sms". Es el texto enviado cuando una desautorizada tarjeta SIM esta insertada.
"Clave" (o código secreto). Esta clave es realmente importante. Es usada para acceder al Guardian o para proteger aplicaciones y para usar comandos remotos.
"Proteger aplicaciones. Períodos". Muestra después de cúanto tiempo de inactividad de las aplicaciones colocadas en la lista de aplicaciones protegidas serán bloqueadas. Es mandatorio insertar el código secreto (clave) para entrar a una aplicación protegida e insertando el correcto código tendra acceso libre a todas las aplicaciones. Si el teléfono permanece inactivo por más tiempo que el señalado en los parámetros, las aplicaciones serán protegidas nuevamente y usted debérá insertar nuevamente el código (clave).
Además de los varios valores de tiempo, hay dos más en particular:
"Inmediatamente". El codigo secreto (clave) es requerido cada vez que accede a una aplicación protegida.
"Nunca". El código secreto (clave) es requerido solamente la primera vez, luego de eso no será más hasta que apague el teléfono.
descargar aqui